Arquitectura

Un Arte y una Arquitectura especiales

En el edificio principal, de estilo hispano-árabe, están todos los servicios. Las proporciones, perspectivas y volumen del edificio provocan en el visitante un mágico efecto. Las paredes están revestidas de azulejos de estilo andaluz con reflejos dorados.

Cruzando el Templo en línea recta se traspasan 7 puertas accediendo a un paisaje excepcional: ¡el Templo del Sol dominando el mar! El alumbrado, con cobras gigantes, es único en su concepción. La cúspide del minarete hispano-egipcio se transforma de noche en un faro.

El techo del Templo está formado por el minucioso encaje de miles de tejas antiguas.

La central solar fotovoltaica de 5 Kw es invisible. Las duchas exteriores del sector de las piscinas sagradas son de un estilo único, propio del Templo del Sol. Las playas inclinadas de 25 m de longitud entre cada piscina dejan fluir una película de agua dulce en constante movimiento, calentándose y purificándose al sol.

La cúpula oriental del jacuzzi está cubierta de ladrillos de estilo antiguo. La gran cúpula del cine teatro permite evacuar el aire caliente y produce de noche un resplandor azulado. Los soles del alumbrado indirecto de la sala son muy representativos.